López Obrador dijo que se colabora con el Gobierno de Nuevo León para atender la situación de violencia que se vive en la entidad
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la violencia en Nuevo León ocurrida en las últimas horas, que incluyó bloqueos en la Carretera Nacional, se debe a la confrontación entre grupos criminales.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que se está colaborando con el Gobierno de la entidad para atender dicha situación.
En el caso de Nuevo León lo mismo, ya se está actuando, es una confrontación entre grupos que se está dando en esta zona de Nuevo León, con violencia y estamos ahí ayudando al Gobierno de Nuevo León, en todo lo que podamos”, subrayó.
“No quiero aquí mencionarlos (los grupos criminales que se están confrontando), desde luego que sé, tenemos información, pero decirle a la población de Zacatecas, de Nuevo León, que estamos trabajando de manera coordinada con la autoridades locales y vamoss seguir combatiendo a la delincuencia y garantizando la paz y la tranquilidad, que es nuestra responsabilidad”, indicó.
A unas horas de la llegada de agentes del Ejército mexicano para reforzar la seguridad de Nuevo León, se reportó que presuntos integrantes del crimen organizado bloquearon la Carretera Nacional, en el tramo comprendido de Hualahuises a Montemorelos, con vehículos pesados que fueron incendiados.
El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, atribuyó los hechos de violencia a una “purga” al interior de un grupo criminal que tiene su principal residencia en Tamaulipas.
Posteriormente, en conferencia de prensa Palacios Pámanes, anunció que tras operativos realizados en distintos municipios de Nuevo León, se logró la detención de 11 presuntos delincuentes.
Además, el funcionario explicó que durante los enfrentamientos en distintos puntos de la entidad se registró el abatimiento de tres presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de 24 armas largas de uso exclusivo del Ejército, además de granadas y diversos vehículos.
Estos hechos violentos se registran un día después del hallazgo de 12 cuerpos mutilados que fueron esparcidos en distintos puntos del área metropolitana del estado, motivo por el cual un centenar de militares llegaron a Nuevo León para incrementar la seguridad.
Este miércoles, más de 100 integrantes del Ejército mexicano llegaron a Nuevo León, estado fronterizo con Estados Unidos, tras la jornada violenta del martes, cuando el crimen organizado dejó 12 cuerpos mutilados en distintos puntos de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país.
Con información de López-Dóriga Digital