Minuto a Minuto

Internacional Príncipe Harry planea documental en Netflix sobre su madre Diana, según el Telegraph
El documental estaría producido por Archewell Productions, propiedad de Harry y Meghan, y probablemente se emitiría en Netflix
Nacional Dos ataques armados dejan cuatro muertos en Valle de Chalco
Durante una agresión fue herido el conductor de una unidad repartidora, los reportes señalan que habría sido alcanzado por una bala perdida
Deportes Mikel Arriola y Francisco Iturbide ausentes en conversatorio del Senado sobre el regreso del ascenso y descenso
Los titulares de la FMF y de la Liga MX habían sido invitados a un conversatorio en el Senado sobre la cancelación del ascenso y descenso
Nacional Iglesia de México pide a las autoridades y al pueblo “no acostumbrarse a la violencia”
La Iglesia advirtió que la violencia en México continúa arrebatando vidas, provocando desapariciones y desplazando familias
Deportes Infantino retira propuesta y abre revisión de la FIFA; ¿qué dijo?
Solicitará determinar si debe encargarse una evaluación externa independiente del actual marco de gobernanza para iniciativas estratégicas
Violencia en Guerrero deja como saldo ocho muertos; hay cuatro menores asesinados
Zona acordonada por la policía. Foto Archivo

La violencia criminal que impera en el estado de Guerrero dejó ocho muertos, entre ellos cuatro menores y dos mujeres asesinados en dos distintos hechos al inicio de este fin de semana largo para los mexicanos.

El primer hecho se registró en el municipio Metlatónoc, en la marginada región montaña. De acuerdo con reportes policíacos locales seis integrantes de una familia indigena na savi originaria de la comunidad Lagunilla Yucutuni fueron emboscados.

La camioneta en la que viajaban quedó sobre la carretera en la comunidad Cocuilotlatzala, del mismo municipio, con los seis muertos en su interior.

Las víctimas fueron identificadas por personas conocidas como Celestino “G” de 68 años, Martín “N” y Rafaela “N” a de 43 y 40 años respectivamente, así como lo menores Javier “N”, de 15 años; Javier “N”, de 14 y Juan Carlos “N”, de seis años de edad.

Al respecto la Fiscalía General del Estado informó de manera escueta sobre la integración de una carpeta para investigar el delito de homicidio por arma de fuego en agravio de las seis personas, quienes fueron trasladadas al Servicio Médico Forense para practicarles una necropsia.

“Agentes de la Policía Investigadora Ministerial se trasladaron a la comunidad de Cocuilotlatzala para realizar la investigación correspondiente, encontrando a las víctimas sin vida y con lesiones por proyectil de arma de fuego”, expuso la fiscalía.

El segundo hecho que dejó como saldo una mujer y un menor de 13 años muertos se registró en el municipio de Iguala, al norte del estado, tras un ataque contra comercializadores de pollo vivo que han sido víctimas de extorsión de grupos criminales.

De acuerdo con informes policíacos, las víctimas -madre e hijo- descargaban cajas de pollos vivos de un camión fuera de una bodega ubicada cerca del crucero del Periférico Poniente con la carretera federal a Ciudad Altamirano cuando fueron atacados a corta distancia.

La mujer murió en el lugar víctima de un balazo en la cabeza mientras que el menor logró ser trasladado a un hospital, en donde murió por la gravedad de tres heridas en la cabeza, tórax y brazo izquierdo.

Sobre los hechos violentos que dejaron cuatro menores asesinados el gobierno estatal a cargo del partido Morena no ha fijado postura oficial.

México vive una fuerte ola de violencia en los últimos años a pesar de que el número de homicidios dolosos en México registró una reducción anual del 14.2 por ciento, al pasar de dos mil 635 en febrero de 2021 a dos mil 260 el mes pasado, 375 casos menos, según datos ofrecidos recientemente por el Gobierno del país.

Con información de EFE