Minuto a Minuto

Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Internacional Harry y Meghan: un regreso a medias tintas en un Reino Unido dividido
Un sondeo refleja un panorama mayoritariamente hostil hacia cualquier intento de restauración institucional de Harry y Meghan
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Iglesia pide abordar el cansancio de los cuidadores en debate sobre la eutanasia
La Iglesia pide considerar en el debate a los cuidadores que enfrentan un estrés emocional "al ver a un ser querido deteriorarse y sufrir"
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
Jornada violenta en Guanajuato deja 7 asesinatos; Comando irrumpe en boda y lesiona a cinco
Foto de EFE/OEM

Siete personas murieron en dos ataques ocurridos este fin de semana en dos viviendas en las ciudades de Irapuato y Acámbaro, en Guanajuato. Además, un comando lesionó a disparos a seis invitados en un salón de fiestas de Celaya, durante la celebración de una boda.

Según los reportes de autoridades, en las primeras horas de este día, dos hombres y dos mujeres dormían en una vivienda de la comunidad Agua Caliente, en las inmediaciones de un campo deportivo, cuando fueron asesinadas a balazos por individuos armados que entraron a la fuerza a su domicilio.

Autoridades de Acámbaro llegaron al inmueble por una alerta de auxilio de vecinos de la zona, y encontraron a las cuatro personas sin vida.

De acuerdo a las investigaciones preliminares el multihomicidio ocurrió minutos después de las 7:00 horas; una ráfaga de armas de fuego generó alarma entre los pobladores de la comuna. Dentro de una de las habitaciones encontraron a dos hombres y dos mujeres muertos, quienes presentaban varias lesiones de balazos, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales para que dieran fe de lo ocurrido.  Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes recabaron evidencias.

Este fin de semana, asesinaron a tiros a dos hombres y una mujer dentro de una casa en la colonia San Gabriel, en Irapuato, informó la Fiscalía General del Estado.

Los occisos fueron identificados como José de 52 años de edad, Juan “N” de 36 años y Gabriela de 36 años. En el lugar peritos criminalistas procesaron la escena y recabaron diversos indicios, entre ellos elementos balísticos que son analizados en los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal.

Disparan en los pies durante boda

En Celaya, seis invitados a una boda fueron heridos con arma de fuego mientras bailaban y convivían en un salón de fiestas denominado “Quinta Rangel”, en la comunidad El Puesto. Cinco de ellos sufrieron lesiones en los pies.

Los lesionados declararon ante el Ministerio Público que a las 21:15 horas, llegó hasta el salón de fiestas un vehículo color obscuro del que descendieron cuatro sujetos con armas largas y realizan detonaciones, sin conocer el motivo de la agresión.

Versiones extraoficiales señalan que en el lugar falleció al menos un invitado de la fiesta, sin embargo esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Con información de AM Guanajuato y el Universal