Violencia en Jalisco por lucha entre CJNG y Nueva Plaza


Foto de @NotiGDL
Foto de @NotiGDL

La tarde de este martes se registraron balaceras en distintos puntos de la ciudad de Guadalajara; durante este martes, se han registrado seis personas muertas en la zona metropolitana


El intento de homicidio de un cliente de una taquería desencadenó una persecución en contra de los presuntos participes de la agresión, misma que concluyó debajo del puente Atirantado; en ese lugar fueron detenidos tres sujetos quienes serán investigados respecto del ataque.

El infortunado se encontraba en el negocio de tacos ubicado sobre Patria a unos metros de Inglaterra, cuando varios sujetos ingresaron y le dispararon en múltiples ocasiones, por lo que el consumidor quedó inerte.

De inmediato se le dio aviso a la policía municipal respecto de lo acontecido, por lo que entonces la corporación comenzó el rastreo de un vehículo Ford Figo en color rojo, en el cual habían escapado los agresores.

En lo que ese automotor era localizado, el comensal fue trasladado a la Cruz Verde para que recibiera atención médica, ya que su salud era reportada como grave.

Finalmente los ocupantes del auto fueron localizados a unas cuadras, pero la petición de detenerse fue ignorada por lo que se inició una persecución la cual concluyó en Lázaro Cárdenas y López Mateos, en donde la policía de Zapopan detuvo a tres hombres por su presunta participación en la tentativa de homicidio.

 

 

#EnDirecto | Rueda de prensa en torno a los hechos ocurridos esta tarde en la ZMG.

Publicado por Fiscalía General de Jalisco en martes, 29 de mayo de 2018

A lo largo de este martes fueron reportadas seis personas muertas en la zona metropolitana de Guadalajara.

Aproximadamente a las 11:40 h, un comando llegó a las calles de Malecón Oriente y Malecón Sur, ubicada en la colonia Infonavit La Soledad de Tlaquepaque, acribillaron a un hombre, quedando en el lugar varios casquillos de armas largas.

A las 13:00 h, también en Tlaquepaque, se registró otro balacera contra un joven de 20 años en la calle Mariano Escobedo, en la colonia Hidalgo.

Veinte minutos más tarde, aunque ahora en Zapopan, los servicios de la policía municipal reportaron detonaciones por arma de fuego en la calle Balanza, colonia La Calma, donde fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer.

Durante la madrugada de este martes, se realizó el hallazgo de dos personas muertas: La primera por arma blanca en la colonia Valle de Molinos, en Zapopan; el segundo en Tlajomulco, cuando autoridades encontraron el cuerpo de un hombre muerto a golpes y abandonado en la entrada de un kínder.

Violencia en Jalisco “como nunca antes se había visto”: Fiscalía

En conferencia de prensa, Raúl Sánchez Jiménez, fiscal del estado de Jalisco, detalló que la violencia ocurrida en los últimos días se debe al fotalecimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) así como a una pugna contra una escisión del mismo: el Cártel Nueva Plaza.

Señaló que el estado de Jalisco vive una violencia en los últimos días como nunca en la historia moderna de la entidad.

“Tras los hechos del pasado fin de semana, en donde elementos del gabinete federal detuvieron a dos operadores del cártel y uno más el día de ayer, es que se han desatado estos eventos violentos entre miembros de esta organización (CJNG) y entre quienes participan en el del Cártel Nueva Plaza, escisión del CJNG”, externó el fiscal, quien pidió calma a la población así como denunciar cualquier actividad sospechosa.

“Nuestra entidad experimenta fenómenos de violencia de los cuales no se les puede hallar explicación utilizando referentes del pasado, lo que estamos hoy viviendo es algo que nunca se había visto, la violencia tiene su origen en un grupo delictivo que se ha fortalecido a través de los años” , señaló el funcionario del gobierno estatal.

Con información de Quadratín y El Universal

balacerasguadalajarajaliscozapopan