Minuto a Minuto

Internacional Intervencionismo y reconstrucción nacional, las líneas que Trump prometió respetar
La Administración Trump aseguró que el golpe relámpago para capturar a Nicolás Maduro es una demostración de la filosofía 'FAFO': 'joder y vas a ver'
Internacional Consejo de Seguridad de la ONU abordará la operación de EE.UU. en Venezuela
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá ante las "amenazas a la paz y la seguridad internacionales" tras los ataques de EE.UU. en Venezuela
Internacional Papa León XIV urge a garantizar la soberanía y el bien de Venezuela tras la captura de Maduro
El papa León XIV reclamó garantizar la soberanía de Venezuela, asegurar el Estado de Derecho y respetar los derechos humanos y civiles
Internacional De Caracas a Brooklyn: Así fue el recorrido de Maduro bajo custodia federal estadounidense
Así fue el recorrido del mandatario venezolano Nicolás Maduro desde Caracas, donde fue detenido, hasta su llegada a Nueva York
Nacional Ronald Johnson: Regímenes opresores y corruptos rendirán cuentas
El embajador de EE.UU. en México, Ronald Johnson, celebró la captura de Nicolás Maduro la madrugada del 3 de enero de 2026
Vinculan a proceso a sujeto por asesinato de niños mazahuas en CDMX
Foto de FGJ CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) informó que un juez de control vinculó a proceso a Baltazar “N”  por su probable participación en los homicidios dos niños mazahuas, ocurrido en noviembre pasado en el Centro Histórico capitalino.

En la audiencia inicial, tras escuchar la formulación de imputación realizada por el representante social de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, el impartidor de justicia concedió dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Baltazar “N” se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde agentes de la Policía de Investigación (PDI) le cumplimentaron previamente una orden de aprehensión en su contra, por la probable comisión del delito de homicidio calificado.

Alan “N” y Héctor “N”, niños de origen mazahua, desaparecieron el pasado 27 de octubre de 2020, supuestamente después de acudir al Templo de San Hipólito de la Ciudad de México para festejar a San Judas Tadeo.

La madrugada del 1 de noviembre fue detenido en la colonia Centro, Eduardo Z., por llevar al interior de bolsas negras y en cajas de mercancía restos humanos, que resultaron ser de los niños mazahuas.

Con información de López-Dóriga Digital