Vinculan a proceso a sacerdote que violó a menor en Cuauhtémoc

Foto de Internet
Foto de Internet

El sacerdote engañó a una madre el pasado 14 de febrero y abusó de su hija, de solo 10 años, en la oficina de su iglesia

Autoridades capitalinas vincularon a proceso al sacerdote acusado de violar de una niña de 10 años en la oficina de la iglesia Señora de San Juan de los Lagos y Cristo del Obrero, ubicada en la colonia Buenos Aires de la delegación Cuauhtémoc.

El juez decidió la vinculación luego de que la Procuraduría de Justicia capitalina reuniera los elementos suficientes para ello. También determinó que el párroco, identificado como Saúl T, de 59 años de edad, continúe el proceso en su contra en el Reclusorio Oriente.

Foto de @c4jimenez

El sacerdote llevaba menos de cinco años al frente de dicha iglesia, a donde llegó procedente de un templo ubicado en la zona de La Merced. Las autoridades sospechan que no es la primera vez que abusa de una menor de edad debido a la forma en la que actuó.

Informes señalan que el pasado 14 de febrero una mujer dejó a su hija en la iglesia, ubicada en la colonia Buenos Aires, para que tomara clases de catecismo. Entonces, el detenido llevó a la menor con engaños a su oficina, donde procedió a abusar sexualmente de ella.

Tras finalizar el acto, la víctima logró huir del lugar para buscar a su madre, quien al conocer lo ocurrido solicitó el apoyo de un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México para detener al párroco.

Trascendió que cuando la menor escapó del lugar el sacerdote tomo su sotana y procedió a oficiar misa como si nada hubiese pasado.

abuso sexualmenorsacerdotevinculación a proceso