Vinculan a proceso a presuntos homicidas de joven en Tlaxcala

Dos jóvenes, empleados de una empresa textilera en Tlaxcala, fueron vinculados a proceso por un juez de control por presuntamente asesinar a su jefa en el municipio de Mazatecochco, comunicó la Procuraduría de dicho estado.


El Ministerio Público acusó a Óscar “N” y Miguel “N” en una audiencia inicial el pasado 21 de octubre del asesinato Jazmín Contreras, de 19 años, por una deuda de aproximadamente 14 mil pesos.

“Los imputados se sometieron a la ampliación del plazo, por lo que luego de concluir dicho término, el 25 de octubre se reanudó la audiencia en la que el Juez de Control, valoró los datos de prueba aportados por la fiscalía y resolvió vincularlos a proceso por el delito de homicidio calificado”, se puede leer en el comunicado.

Los dos detenidos permanecerán en prisión preventiva durante el procedimiento, debido a que el homicidio es considerado como un delito grave.

La desaparición y asesinato de Jazmín Contreras

El pasado 23 de octubre, la Procuraduría de Tlaxcala informó que una joven de 19 años, quien fungía como jefa en una empresa de textiles, fue asesinada por dos empleados en el municipio de Mazatecochco.

La policía local detuvo a los presuntos homicidas, ambos de 24 años, quienes eran empleados de la empresa donde trabajaba Jazmín Contreras López.

Vinculan a proceso a presuntos homicidas de joven en Tlaxcala - asesinos-joven-tlaxcala
Foto de PGJE

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría, ambos tenían problemas con la joven, pues uno de ellos le debía 14 mil pesos.

El pasado 17 de octubre, Contreras López fue reportada como desaparecida, luego de que no regresara a su casa al terminar su jornada laboral un día antes.

Tras revisar los videos de las cámaras de seguridad de la empresa, agentes de la Procuraduría descubrieron que la joven forcejeó con los dos empleados, quienes la sacaron del lugar.

(Cortesía de Imagen Noticias)

Con información de Milenio y Excélsior