Minuto a Minuto

Nacional SEP celebra fallo de la Corte sobre venta de “comida chatarra” en planteles educativos
El titular de la SEP, Mario Delgado, destacó que, con esta determinación, la medida se mantiene vigente en todas las escuelas del Sistema Educativo Nacional (SEN), desde educación inicial hasta el nivel superior
Nacional Veracruz impulsa su campo y ganadería para fortalecer la soberanía alimentaria nacional
El gobierno de Veracruz fortalece la agricultura y ganadería con maquinaria gratuita, centros lecheros y sanidad animal para respaldar la soberanía alimentaria
Internacional Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
La casa de Pablo Escobar estuvo durante años abandonada y se convirtió en foco de problemas de seguridad y convivencia
Internacional Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Estudiantes y profesores se concentraron cerca de Cornell vestidos de rojo para homenajear a la víctima, identificada como Jane Doe
Nacional Líder del CDN, uno de los señalados por el Departamento del Tesoro
“Takia” fue señalado como uno de los líderes involucrados en una operación para acribillar en 2017 a cuatro funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas que se rehusaron a recibir sobornos
Vinculan a proceso a presunto ladrón de inmueble dañado tras sismo
Foto de archivo

Los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 31 años, detenido en un inmueble resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, tras resultar dañado por el sismo del 19 de septiembre pasado, en la colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, alrededor del mediodía del pasado 22 de octubre, los policías remitentes observaron al imputado salir de uno de los departamentos con una mochila según explica un comunicado.


Al percatarse de la presencia policiaca, el inculpado arrojó el morral y salió corriendo; sin embargo, fue alcanzado por los uniformados, quienes, durante la revisión preventiva, le aseguraron una linterna, un porta celular, dos cargadores, cuatro birlos para llantas, dos teléfonos móviles y una computadora portátil.

El indiciado y los objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Uno, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo a casa-habitación; posteriormente, dio intervención al personal de la Policía de Investigación y de la Coordinación General de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias y emitir los dictámenes correspondientes que permitieron ejercer la acción penal contra el probable participante.

De ser declarado culpable, el imputado podría alcanzar una sanción de hasta 14 años en prisión.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

La persona mencionada en este comunicado, tiene el carácter de imputada y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Con información de Quadratín