Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Vinculan a proceso a Lucio y Diana, quienes abandonaron a su bebé en Tultitlán
Lucio David y Diana Jaciel, padres de recién nacido abandonado en Tultitlán. Foto de @FiscaliaEdomex

Un juez de control vinculó a proceso a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé abandonado en calles de Tultitlán, en el Estado de México.

Publicado por Ronald NotiExpres Paz Pedro en Miércoles, 12 de febrero de 2025

Ambos fueron señalados por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio del bebé recién nacido.

Durante la audiencia de continuación realizada en juzgados de Cuautitlán, el juez dio cuatro meses para el cierre de investigación.

Además, se ordenó que la pareja permanezca en prisión preventiva justificada como medida preventiva.

Diana y Lucio, de 21 y 18 años, se habrían puesto de acuerdo para abandonar a su bebé en calles de Tultitlán para deshacerse de él.

En un video que se viralizó en redes sociales, se aprecia a Lucio David ‘N’  abandonar  el 11 de febrero a su hijo recién nacido envuelto en una bolsa de basura en calles de la Primera Sección de Fuentes del Valle de Tultitlán, en el Estado de México.

En mensajes filtrados en redes sociales, se detalla que Diana Jaciel “N” también estaba al tanto de la acción de su pareja sentimental.

El 13 de febrero, la Fiscalía mexiquense inició una investigación contra ambos por su presunta responsabilidad en el abandono en vía pública de su hijo recién nacido.

Diana fue detenida e ingresada al penal de Barrientos, ubicado en Tlalnepantla, mientras que Lucio fue trasladado a penal de Cuautitlán.

Con información de López-Dóriga Digital