Vinculan a proceso a hombre por tratar de matar a mujer en el Centro

Vinculan a proceso a hombre por tratar de matar a mujer en el Centro - Captura de Google Maps
Captura de Google Maps

Tras atacar a la mujer, el sujeto intentó huir, pero varias personas lo detuvieron y apoyaron a la víctima

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina logró que un juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 21 años, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio en agravio de una mujer de 30 años,

El ilícito fue cometido en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, informó el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en esa demarcación, César Barrera Galán.

 

Foto de PGJ

 

En un boletín, detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 12 de noviembre, alrededor de las 01:15 h, policías preventivos fueron notificados, vía radio, que dentro de un hotel ubicado en el cruce de las calles Hormiguero y Médico Militar, estaba la víctima con dos lesiones por arma punzocortante en el brazo derecho y una más en el tórax, por lo que solicitaron la presencia de paramédicos, quienes la trasladaron a un hospital, donde sus lesiones fueron clasificadas como aquellas que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60.

 

 

Señaló que una vez consumado el delito, el imputado intentó huir, pero varias personas que auxiliaron a la agraviada lo detuvieron y con el apoyo de los uniformados, fue remitido junto con la navaja metálica que utilizó, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, quien inició una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio.

Foto de PGJ

 

Barrera Galán informó que al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística y fotografía, quienes recabaron los indicios que permitieron integrar debidamente el expediente y solicitar audiencia inicial.

Foto de PGJ

 

El 14 de noviembre del año en curso, explicó, un Juez de Control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó de legal la detención del imputado, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa. Asimismo, acordó un lapso de mes y medio para el cierre de la investigación.

El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Cuauhtémoc destacó que de acuerdo con el Código Penal vigente, de ser encontrado penalmente responsable por estos hechos, el implicado podrían alcanzar una pena de hasta 18 años de prisión.

Con información de Quadratín

intento de homicidio