Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Vinculan a proceso a hombre por asaltar a transportistas en la GAM
Foto de PGJ

Un juez de control de la Ciudad de México vinculó a proceso a un sujeto relacionado con el delito de privación ilegal de la libertad en agravio del conductor del camión de una empresa, cuya mercancía pretendía robar.

La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, Penélope Rojas Rodríguez, informó que los hechos ocurrieron el 14 de diciembre, cuando el denunciante trasladaba 75 bultos de ropa de una empresa ubicada en la colonia Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

Relató que los hechos se suscitaron cuando el transportista circulaba por la calle de Sebastián Bach, esquina con Circuito Interior, y una camioneta Mazda, color rojo, le cerró el paso, de ella bajaron dos sujetos armados y apuntaron a la víctima y su acompañante para después bajarlos del camión, marca Kodiak, modelo 2000, color blanco.

Vinculan a proceso a hombre por asaltar a transportistas en la GAM - Asalto-a-transportista-GAM-3
Foto de PGJ

El imputado ocupaba el asiento del conductor y arrancó el vehículo, mientras que a las víctimas las subieron a los asientos traseros del Mazda y ahí les ordenaron agacharse para que no los vieran.

Rojas Rodríguez señaló que el inculpado cuenta con antecedentes penales por los delitos de abuso sexual, en agosto de 2013 y daño a la propiedad en mayo de ese mismo año.

Vinculan a proceso a hombre por asaltar a transportistas en la GAM - Asalto-a-transportista-GAM-2
Foto de PGJ

Con los datos de prueba integrados a la carpeta de investigación, el representante social determinó el ejercicio de la acción penal contra el imputado y dejó un desglose del expediente para continuar con las indagatorias del caso y la captura de los demás participantes.

Redacción