Minuto a Minuto

Nacional Marina neutraliza artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
La neutralización de los artefactos explosivos por parte de la Marina evitó que la delincuencia organizada los utilizara contra civiles o autoridades
Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Vinculan a proceso a exalcalde de Tlaquiltenango, Morelos, relacionado con Los Rojos
Foto de Fiscalía de Morelos

Autoridades del estado de Morelos informaron que un juez vinculó a proceso al exalcalde de Tlaquiltenango y y exdirector del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del estado (IDEFOMM), Enrique “N”, por los delitos de posesión de vehículo de procedencia ilícita y portación de arma de fuego sin licencia.

En un comunicado, la Fiscalía de Morelos detalló que el exalcalde Enrique “N” fue detenido la noche del 29 de septiembre, cuando elementos de la Policía Morelos adscritos a Puente de Ixtla, al realizar recorridos por el poblado de San José Vista Hermosa, observaron dos camionetas que viajaban a exceso de velocidad y con las luces frontales apagadas.

Los elementos policiales les marcaron el alto, dándose a la fuga a pie los individuos que descendieron de la unidad marca BMW, color blanco, con placas de circulación del estado de Guerrero, en tanto los uniformados lograron el aseguramiento del vehículo Volkswagen, tipo Tiguan, color café, con placas de circulación HDA4524, también de Guerrero, conducida por Enrique “N”, de 41 años de edad.

Al exalcalde se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .380, con cargador abastecido con 18 cartuchos útiles, y a través de la consulta realizada a través de Plataforma México se conoció que la camioneta cuenta con reporte de robo vigente, de fecha 27 de agosto de 2022 en la ciudad de Cuernavaca.

De dicho automotor descendieron dos masculinos, quienes agredieron verbalmente a los oficiales e intentaron agredirlos físicamente, tratando de desarmarlos, lográndose el aseguramiento de Mario Higinio “N”, de 54 años, y José “N”, de 44 años, por el delito de resistencia de particulares.

Los elementos aseguraron las dos camionetas y dos motocicletas de las marcas Yamaha e Italika, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Sur Poniente, en donde se ejerció la acción penal en contra de los tres imputados.

Durante este viernes se realizó la audiencia de continuación de proceso, al término de la cual, la autoridad judicial valoró las pruebas aportadas por la Fiscalía Sur y encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Enrique “N”, haciéndose prevalecer la prisión preventiva en su contra, ordenando su traslado al Centro de Reinserción Social Morelos,

En abril de 2018, Enrique “N” ya había sido detenido por el homicidio de Adán “N” y su presunta relación con el grupo delictivo de Los Rojos. Fue acusado de tráfico de personas, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Además, también se le ha relacionado con Santiago Mazari, mejor conocido como El Carrete, por su relación de compadrazgo

Con información de López-Dóriga Digital