Minuto a Minuto

Nacional Autoridades indagan responsabilidades por brote de salmonela en Hospital General de México
La investigación se encuentra en "proceso de integración y permanecen pendientes resultados de laboratorio e información adicional"
Deportes “En México buscan chivos expiatorios, pero no hay nada sobre mi hijo”: Julio César Chávez
Tras un último año "complicado", Chávez mantiene la esperanza de que los combates de sus hijos Julio César y Omar Chávez en la ciudad de Puebla, el 12 de septiembre, devuelvan la conversación al boxeo
Internacional Terremoto político en Sajonia-Anhalt: La ultraderechista AfD arrasa en las urnas
Ya no estamos ante una fuerza marginal ni ante un simple voto de protesta, sino frente a un partido con vocación mayoritaria y capacidad para disputar el poder
Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Vinculan a proceso a ‘El Chivo’ en Querétaro, relacionado en el homicidio de una mujer canadiense
Foto de Fiscalía de Querétaro

La Fiscalía de Querétaro obtuvo la vinculación a proceso para un hombre identificado como El Chivo por el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer de origen canadiense, tras un asalto ocurrido en marzo pasado en el Libramiento Noreste, justo a la altura de San Vicente, en El Marqués.

Por medio de un comunicado, la autoridad queretana indicó que al imputado también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Se explicó que al momento de tomar conocimiento del hecho, el personal especializado de la Fiscalía estatal comenzó con las acciones para el esclarecimiento del hecho.

“Fue así que Policías de Investigación identificaron a la persona que habría accionado un arma en contra de la ofendida, apodado El Chivo, por lo que de inmediato se procedió a recolectar datos que dieran con su localización”, apuntó en el comunicado.

De manera simultánea y con la información recabada por agentes policiales y personal pericial, fiscalas especializadas solicitaron y obtuvieron por parte de la autoridad judicial orden de cateo, así como de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de PID.

La Fiscalía de Querétaro indicó que el detenido fue presentado ante un juez de control, quien, luego de escuchar los argumentos de esta Fiscalía, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.

Con información de López-Dóriga Digital