Vinculan a proceso a dos ladrones extranjeros por robo en Iztacalco
Foto de Omicrono

Un Juez de Control vinculó a proceso a un hombre y una mujer, de nacionalidades colombiana y ecuatoriana, respectivamente, acusados de robar el bolso de mano de la gerente de una sucursal bancaria, ubicada en Calzada de La Viga, colonia Barrio Zapotla, delegación Iztacalco.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, en compañía de un tercer cómplice, ingresaron al banco y se apoderaron de la pertenencia, cuando esta se encontraba en el escritorio de la afectada, quien al percatarse del ilícito, fue auxiliada por una testigo para detener a los implicados; sin embargo, estos ejercieron la violencia física para defender el objeto robado.

Los indiciados salieron del establecimiento para huir a bordo de un vehículo, pero fueron alcanzados por elementos policiacos, quienes aseguraron a la pareja, mientras que el tercer involucrado logró escapar.

Los probables participantes fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco Tres, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo calificado.

Foto de Internet

Como parte de las diligencias realizadas por el representante social, se dio aviso a las embajadas en México de sus respectivos países, con la finalidad de que los asistiera un abogado. En tanto, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan trabajos de campo y gabinete para localizar al tercer implicado y lograr su detención.

De encontrarse penalmente responsables, los imputados podrían cumplir una sentencia de hasta seis años de cárcel.

Con información de Quadratín