Minuto a Minuto

Nacional Raíces…
Un poema del reportero Leonardo Ferrera
Nacional Iglesia católica pide no descuidar a las infancias de México por la fiebre mundialista
La Iglesia mexicana señaló que el Mundial puede ser una oportunidad para convivir en familia, compartir emociones y construir recuerdos
Nacional Cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Sinaloa
Éxito en la rodada "Pueblos y Paisajes 2026": 700 ciclistas recorrieron Los Mochis, Topolobampo y El Maviri para impulsar el turismo en Sinaloa
Deportes Kimi Antonelli gana el Gran Premio de Canadá
Kimi Antonelli, de Mercedes, gana el Gran Premio de Canadá; Lewis Hamilton y Max Verstappen quedaron segundo y tercero, respectivamente
Nacional Congreso mexicano abrirá periodo extra para aplazar segunda elección judicial hasta 2028
El Congreso mexicano se alista para abrir esta semana un periodo extraordinario de sesiones en el se aplazará hasta 2028 la segunda elección judicial
Vinculan a proceso a la alcaldesa de Amanalco, detenida en el ‘Operativo Enjambre’
Foto de Especial

María Elena “N”, alcaldesa de Amanalco y detenida en el ‘Operativo Enjambre‘, fue vinculada a proceso por un juez del Estado de México.

La alcaldesa es señalada por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en agravio del síndico Miguel Ángel Lara de la Cruz y su chofer, Jerónimo Roque.

El juez del Poder Judicial del Estado de México abrió un plazo de investigación complementaria de dos meses y 15 días, y estableció como medida cautelar para la para alcaldesa de Amanalco prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia, se apuntó que el 25 de enero de 2023, la alcaldesa de Amanalco supuestamente habría ordenado el asesinato de Lara de la Cruz por diferencias al interior del Cabildo, que habrían iniciado con una diferencia intrapartidista.

Según la investigación la alcaldesa solicitó al síndico dirigirse a Zacazonapan para tener una reunión, en donde ya habría gente esperándolo.

Al día siguiente, fue encontrado el cuerpo de Lara Cruz fue encontrado junto con el de su chofer y su vehículo en un paraje de la región.

María Elena “N” fue detenida el 22 de noviembre en el marco del ‘Operativo Enjambre’ realizado entre autoridades federales y estatales, en donde se fueron detenidos varios mandos policiacos de diversos municipios mexiquenses y hasta un director del DIF.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio