Vinculan a proceso a 18 por robo a transeúntes en la Ciudad de México


Vinculan a proceso a 18 por robo a transeúntes en la Ciudad de México - Foto de ndmx
Foto de ndmx

Los ladrones fueron detenidos en operativos realizado en seis delegaciones. Se impuso la presión preventiva a nueve de ellos

Jueces de Control vincularon a proceso a 18 hombres relacionados con el delito de robo a transeúnte, detenidos en diversos hechos.

Las acciones se realizaron en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco. En cinco casos se impuso la prisión preventiva justificada y en cuatro la oficiosa.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina detuvieron a un hombre de 48 años, quien rompió el cristal de una camioneta tipo Hummer, en la calle Camino Real a Toluca y Cubanos, en la colonia María de García Ruíz, en la delegación Álvaro Obregón, de donde sustrajo dos teléfonos celulares.

En otro hecho, un hombre que transitaba por el camellón de la calle Jardín de las Rosas, colonia Rosedal, perímetro de Coyoacán, fue interceptado por un sujeto que, con un arma de fuego, lo desapoderó de su celular, después escapó a bordo de un vehículo, tripulado por tres personas más.

Foto de Internet

Sin embargo, los hechos fueron denunciados inmediatamente por la víctima y policías capitalinos lograron detenerlos. Cabe señalar que dos de ellos cuentan con un ingreso a reclusorio por el delito de robo.

A su vez, dos hombres fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de Cuauhtémoc, quienes amenazaron a un joven con una navaja si no les entregaba su teléfono, en la esquina del Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Uruguay, en la colonia Centro.

En la misma delegación, pero en la colonia Obrera, un individuo aprovechó que su víctima transitaba por la calle para acercarse a ella, amenazarla con un arma de fuego y robarle su teléfono celular.

En la colonia Tlatelolco, de la demarcación referida, otro sujeto amedrentó con un cuchillo al agraviado, quien le entregó sus pertenencias y después dio aviso a elementos de la policía preventiva, quienes lo detuvieron.

Patrulleros de la SSP local detuvieron a cinco hombres en la esquina de la Avenida del Comercio y Educación Tecnológica, colonia San Juan Ixtayoapan, en la delegación Tláhuac, luego de ver cuando golpeaban a un individuo que iba en una bicicleta y con un cuchillo lo obligaron a entregar su celular.

En la colonia San Lorenzo, también en Tláhuac, una mujer que esperaba el transporte público fue abordada por un sujeto, amenazándola con un objeto punzocortante para que le entregara su teléfono.

Sin embargo, cuando el agresor trató de escapar, la víctima pidió ayuda a las personas que se encontraban en el lugar y atraparon al implicado.

Elementos policiacos en la colonia Chimilli, en la delegación Tlalpan, fueron alertados de que dos hombres habían robado su celular a una persona, intimidándolo con un desarmador para que entregara el resto de sus objetos de valor, pero al localizar a los agresores, los detuvieron calles adelante.

Un sujeto que viajaba en su bicicleta fue detenido en flagrancia, ya que con un cuchillo, despojó a una mujer de su bolsa y su teléfono, en la colonia Barrio San Antonio, en la delegación Xochimilco.

En los nueve casos, los inculpados fueron puestos a disposición de agentes del Ministerio Público de distintas Coordinaciones Territoriales.

De inmediato se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y dieron intervención a elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para realizar las indagatorias.

De encontrarse penalmente responsables de los hechos, los indiciados podrían alcanzar distintas penalidades que van desde cuatro hasta 14 años de prisión.

delegacionesdetenidosrobo