Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a sobrino de Caro Quintero

Vinculan a proceso y dictan prisión preventiva a sobrino de Caro Quintero - César Enrique C. E., sobrino de Rafael Caro Quintero. Foto de @FGRMexico
César Enrique C. E., sobrino de Rafael Caro Quintero. Foto de @FGRMexico

El sobrino de Caro Quintero, César Enrique C., permanecerá en el Reclusorio Sur tras ser vinculado a proceso por dos delitos

César Enrique C. E., sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue vinculado a proceso por un juez, quien le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en un cateo a César Enrique junto con Carlos G. y Vicente G. en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

En la movilización se aseguró un 1.602 kilogramos de cocaína; 1.992 kg de clorhidrato de metanfetamina; 20.490 kg de fentanilo y 4ANPP; 6.320 kg de 4ANPP.

 

Detenidos por delitos contra la salud y portación de armas de fuego. Foto de @FGRMexico

 

Además dos armas de fuego; un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares; tres automóviles y dinero en efectivo.

Los tres hombres fueron señalados por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina; además de posesión de fentanilo y 4-Antilo-N-Fenetilpiperidina y posesión de fentanilo 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio.

Además de ser vinculados a proceso, el juez les dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa con un mes de plazo para la investigación complementaria.

Los detenidos permanecerán en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, informó la FGR en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

FGRrafael caro quinterosobrinovinculación a proceso
Menú de accesibilidad