Minuto a Minuto

Nacional México detecta trámites de más de 40 mil personas luego de ser reportadas como desaparecidas
Segob aclaró que esto no implica que una persona haya sido localizada; las autoridades deberán verificar cada coincidencia
Internacional EE.UU. y Ecuador destruyen embarcación ligada a Los Choneros en el Pacífico
La embarcación estaba sancionada por EE.UU y, según autoridades, operaba para Los Choneros, grupo ecuatoriano señalado como narcoterrorista
Ciencia y Tecnología Todo listo para el lanzamiento del telescopio Roman, capaz de observar 2 mil galaxias
El telescopio Nancy Grace Roman estudiará más de 2 mil galaxias para medir la expansión del universo y descubrir nuevos exoplanetas
Internacional Tim Cook se despide de la dirección de Apple tras convertirla en un gigante de 4 billones
Tim Cook, de 65 años, pasará a ser presidente ejecutivo de la junta directiva y cederá el mando a John Ternus
Internacional Haakon VIII se dirige este sábado por primera vez como rey a la nación noruega
El rey Haakon VIII dará un discurso en memoria de su padre, el rey Harald, como marca la tradición tras la muerte de un monarca
Vinculan a proceso por segunda ocasión a exfuncionario de Mancera
Foto Especial

Joel “P”, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México presentó datos de prueba para que un juez ordenara la vinculación a proceso e impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar; además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El exfuncionario fue detenido en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por lo que en este momento se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Joel “P” está acusado de ocasionar un perjuicio a la Hacienda Pública de la capital.

En enero pasado se informó que la Contraloría de la Ciudad de México investiga a exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por el presunto desvío de dinero de las arcas del gobierno capitalino.

De acuerdo a una investigación realizada por Milenio, dichos funcionarios inflaban los sueldos de algunos empleados para presuntamente desviar recursos públicos.

Además, se generó una nómina “por única ocasión” para jubilar a dichos exfuncionarios con más de 24 mil pesos mensuales a cada uno, con cargo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

Con información de Notimex