Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso por segunda ocasión a exfuncionario de Mancera

Vinculan a proceso por segunda ocasión a exfuncionario de Mancera - Vinculan a proceso por segunda ocasión a exfuncionario de Mancera
Foto Especial

Joel "P", exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas capitalina, está acusado de ocasionar un perjuicio a la hacienda pública

Joel “P”, exsubdirector de Análisis Presupuestal de la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México durante la administración de Miguel Ángel Mancera, fue vinculado a proceso por segunda ocasión por su probable participación en delitos cometidos por servidores públicos.

La Fiscalía General de Justicia (FGR) de la Ciudad de México presentó datos de prueba para que un juez ordenara la vinculación a proceso e impusiera la prisión preventiva justificada como medida cautelar; además, fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El exfuncionario fue detenido en diciembre de 2019 por agentes de la Policía de Investigación (PDI), por lo que en este momento se encuentra interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Joel “P” está acusado de ocasionar un perjuicio a la Hacienda Pública de la capital.

En enero pasado se informó que la Contraloría de la Ciudad de México investiga a exfuncionarios de la Secretaría de Finanzas, durante la administración de Miguel Ángel Mancera, por el presunto desvío de dinero de las arcas del gobierno capitalino.

De acuerdo a una investigación realizada por Milenio, dichos funcionarios inflaban los sueldos de algunos empleados para presuntamente desviar recursos públicos.

Además, se generó una nómina “por única ocasión” para jubilar a dichos exfuncionarios con más de 24 mil pesos mensuales a cada uno, con cargo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE).

Con información de Notimex

Análisis Presupuestalcdmxciudad de méxicoexfuncionarioMiguel ángel manceraSecretaría de Finanzas de la Ciudad de Méxicovínculan a proceso
Menú de accesibilidad