Vinculan a proceso por feminicidio a sujeto ligado a ‘El Carrete’

Vinculan a proceso por feminicidio a sujeto ligado a ‘El Carrete’ - Foto de Fiscalía de Morelos
Foto de Fiscalía de Morelos

Marco Gerardo "N", alias 'La Kika' y ligado al líder de Los Rojos, fue vinculado a proceso por un juez en Morelos por el delito de feminicidio

Un juez de control vinculó a proceso a Marco Gerardo “N”, alias ‘La Kika‘, imputado por el delito de feminicidio de acuerdo a las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio del estado de Morelos.

De acuerdo con el gobierno del estado, un juez de control determinó la vinculación a proceso en contra de ‘La Kika’, subsistiendo la prisión preventiva en su contra y otorgando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La investigación señala que el imputado se encontraba con la víctima en la ribera del Río Gaitana, en el poblado Vicente Arana del municipio de Jojutla el 11 de mayo de 2017. Junto con otros sujetos, ‘La Kika’ golpeó a la víctima hasta ocasionarle la muerte arrojándole una piedra a la cabeza.

El imputado y los sujetos que lo acompañaban desmembraron el cuerpo de la mujer y posteriormente arrojaron los restos al río.

Luego de la captura por parte de fuerzas federales en el estado de Guerrero, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, solicitó la audiencia inicial en contra de Marco Gerardo “N” por el delito mencionado, que permitió la imputación por su probable participación en el crimen.

Por otra parte, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Marco “N” podría ser el principal operador de ‘El Carrete‘, presunto líder de Los Rojos y quien fue detenido en Guerrero.

Con información de Notimex

feminicidiojuezjuez federalLa Kikamorelos

Menú de accesibilidad