Minuto a Minuto

mundial 2026 Derrama económica en México por el Mundial 2026, de apenas el 0.1% del PIB
Citibanamex consideró "muy optimista" la expectativa del Gobierno de México de esperar la llegada de 5.5 millones de turistas por el Mundial 2026
Internacional Venezuela contabiliza 4 mil 490 muertos por sismos
El nuevo balance oficial de Venezuela sumó 157 muertos por los sismos, con lo que la cifra total asciende a 4 mil 490
Deportes Sinner retiene su corona en Wimbledon
El italiano Jannik Sinner consolidó y cerró el título de Wimbledon después de tres horas y 47 minutos
Nacional Sancionan a panistas por daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Un juzgado de la CDMX confirmó que tres panistas incurrieron en daño moral contra Miguel Torruco Marqués
Internacional Ataques iraníes dañaron puestos fronterizos y plataforma de perforación, denuncia Kuwait
El Ministerio de Defensa de Kuwait denunció que la nueva oleada de ataques iraníes contra países del golfo Pérsico provocó daños en tres puestos fronterizos terrestres y en una plataforma de perforación marítima
Vinculan a proceso a piloto de globo aerostático accidentado en San Martín de las Pirámides
Caída de globo aerostático en San Martín de las Pirámides. Foto de @factormx_

Un juez vinculó a proceso al piloto del globo aerostático que se accidentó en San Martín de las Pirámides, Estado de México.

La mañana del 23 de mayo un globo aerostático sufrió un percance y aterrizó de emergencia a un costado de una avenida principal.

El descenso causó lesiones menores a 14 personas, entre ellas dos mujeres de nacionalidad colombiana y cuatro menores de edad.

Autoridades que atendieron el incidente detuvieron al piloto de la aeronave, identificado como Brandon Jesús N.

El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde un juez decretó su legal detención y lo vinculó a proceso por el delito de lesiones.

Se estableció además un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria y se dictó la medida cautelar de una garantía económica de 150 mil pesos y la prohibición de salir del país.

Con información de López-Dóriga Digital