Minuto a Minuto

Nacional “Es un incentivo histórico”: Claudia Curiel explica el Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Claudia Curiel, secretaria de Cultura federal, reveló detalles del Plan Integral de Apoyo al Cine Nacional
Economía y Finanzas México y Canadá alistan “plan de acción” para inversión y comercio, al margen del T-MEC
El plan de acción entre México y Canadá incluirá temas como minerales, inversiones en puertos, infraestructura y seguridad de las cadenas de suministro
Nacional Javier May, gobernador de Tabasco, acude al hospital; ¿qué le pasó?
Javier May Rodríguez, gobernador de Tabasco, tuvo que ser hospitalizado la mañana del lunes 16 de febrero de 2026
Internacional Expertos de la ONU: Archivos de Epstein revelan posibles crímenes de lesa humanidad
Nueve relatores y expertos de la ONU detallaron que los archivos de Jeffrey Epstein "sugieren la existencia de una empresa criminal global"
Nacional Vinculan a proceso a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa
'Gaby' es señalada de homicidio calificado por el atropellamiento del motociclista Roberto, delito al cual se le agregó la agravante de saña
Vinculan a proceso a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa
Gabriela G. C., enfermera que atropelló y arrastró a motociclista en Iztapalapa. Foto de FGJ-CDMX

Un juez determinó vincular a proceso a ‘Gaby‘ G. C., señalada de atropellar a un motociclista y arrastrar su cuerpo durante varias calles en la alcaldía Iztapalapa de la CDMX.

La enfermera es señalada de homicidio calificado, delito al cual el juez de Control del caso le agregó la agravante de saña.

Vinculan a proceso a 'Gaby', enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa - roberto-hernandez-y-enfermera-gabriela-g-c
Roberto Hernández y enfermera Gabriela G. C. Foto de Facebook / FGJ-CDMX

Tras las dudas sobre si la mujer detenida en días pasados era Gaby G. C., la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentó las pruebas de que se trataba de la misma persona.

De esta forma, el juez procedió con la vinculación a proceso y dio dos meses de plazo para el cierre de la investigación.

Recalcó la prisión preventiva contra la enfermera, que cumplirá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Vinculan a proceso a 'Gaby', enfermera que atropelló a un motociclista en Iztapalapa - auto-con-el-que-atropellaron-y-arrastraron-por-calles-de-iztapalapa-al-motociclista-roberto-hernandez
Auto con el que atropellaron y arrastraron por calles de Iztapalapa al motociclista Roberto Hernández. Foto de Milenio

Durante la audiencia, Gaby G. C. se reservó el derecho a pronunciarse.

En caso de ser hallada culpable, la mujer podría recibir una sentencia de hasta 50 años de cárcel.

 Detienen a ‘Gaby’, enfermera que atropelló a motociclista en Iztapalapa

El pasado 10 de febrero, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó la detención de Gabriela G. C., enfermera identificada como la responsable del atropellamiento del motociclista Roberto Hernández.

Tras más de un mes prófuga, la mujer fue ubicada y detenida en el estado de Oaxaca.

Fue la noche del 3 de enero cuando ‘Gaby’ atropelló a Roberto Hernández y lo arrastró por varias calles de la alcaldía Iztapalapa.

Cámaras de seguridad captaron el momento en que su vehículo pasó un tope, lo que sirvió para que el cuerpo de la víctima se zafara.

Roberto Hernández fue descrito por su hermano como un hombre trabajador, repartidor de una empresa de leche.

Señaló que el día de los hechos el hombre se dirigía a recoger a su esposa al trabajo.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital