Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso en Zacatecas a ocho hombres por posesión de 263 kg de mariguana

Vinculan a proceso en Zacatecas a ocho hombres por posesión de 263 kg de mariguana - Ocho hombres vinculados a proceso en Zacatecas por posesión de mariguana y asociación delictuosa. Foto de FGR
Ocho hombres vinculados a proceso en Zacatecas por posesión de mariguana y asociación delictuosa. Foto de FGR

Ocho hombres fueron vinculados a proceso tras ser detenidos con 263 kilos de mariguana y un arsenal de al menos 36 armas largas tipo fusil

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso de ocho hombres en el estado de Zacatecas, por diversos delitos que incluyen delitos contra la salud en su hipótesis de posesión de mariguana con fines de comercio.

Baker E., Roberto U., Kevin P., José I., Ricardo M., Guillermo V., Juan M. y Heriberto D., fueron detenidos durante el cateo de un inmueble ubicado en un fraccionamiento del municipio de Guadalupe, Zacatecas.

 

Droga decomisada a ocho hombres en Zacatecas. Foto de FGR

 

En el lugar también se aseguraron 36 armas largas tipo fusil de distintos calibres, 62 cargadores para armas de fuego de diversos calibres, cartuchos útiles, 22 chalecos balísticos y alrededor de 263 kilos de mariguana.

Debido al arsenal decomisado, la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) de la SEIDO atrajo la carpeta de investigación.

 

Arsenal decomisado a ocho hombres en Zacatecas. Foto de FGR

 

El juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en Zacatecas vinculó a proceso a los ocho detenidos por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su hipótesis de posesión del estupefaciente denominado Cannabis Sativa L, con fines de comercio; acopio de armas de fuego; posesión de cartuchos y de cargadores para arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales, y por asociación delictuosa.

Además, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Cieneguillas, Zacatecas, informó la FGR en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

armasFGRmariguanaposesión de drogasvinculación a procesozacatecas
Menú de accesibilidad