Vinculan a proceso a alcalde de Ocuilan por secuestro
Emilio A., alcalde de Ocuilan. Foto de Facebook

Emilio A., alcalde de Ocuilan, municipio del Estado de México, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

El político fue detenido el pasado 15 de diciembre en Morelos, cinco días después de tomar protesta como presidente municipal para iniciar funciones el 1 de enero de 2022.

Investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) apuntan que Emilio A. ordenó el secuestro del empleado de una candidata opositora a la alcaldía de Ocuilan.

Al circular por la carretera Santiago-Chalma, en la comunidad del Puente, la rival política y su chofer fueron interceptados por una camioneta con varios sujetos armados.

La candidata indicó que el conductor de su camioneta fue trasladado por el comando a un lugar en el que, presuntamente se encontraba Emilio A. y donde iba a ser asesinado.

Señaló que la retención ilegal se habría realizado debido a que el secuestrado la apoyaba.

Posteriormente, la víctima logró escapar y dar aviso a las autoridades.

Emilio A. fue candidato a la alcaldía de Ocuilan por el Partido Encuentro Solidario (PES) y previamente había sido señalado por otros delitos como trata de personas y narcomenudeo.

Con información de López-Dóriga Digital