Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso al panista Hugo Amed por asesinato de la periodista Miroslava Breach

Vinculan a proceso al panista Hugo Amed por asesinato de la periodista Miroslava Breach - Foto de Knight Center of Texas
Foto de Knight Center of Texas

De acuerdo con investigaciones Hugo Amed entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista Miroslava Breach que derivaron en su asesinato

El panista Hugo Amed Schultz fue vinculado a proceso tras ser detenido por su presunta participación en el homicidio de la periodista Miroslava Breach.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, el expresidente municipal de Chínipas entregó a miembros de Los Salazar grabaciones de la periodista en las que se adjudicaba varios reportajes que vinculaban al grupo criminal con el proceso de selección de candidatos a dicho Ayuntamiento.

Miroslava Breach fue asesinada a bordo de su camioneta en Chihuahua. Foto de El Heraldo de Chihuahua

 

Ello habría derivado en que el grupo criminal buscara a la periodista para asesinarla, crimen que ocurrió en marzo de 2017.
Amed Schultz fue detenido el 17 de diciembre pasado por el delito de homicidio calificado.
Ahora, una jueza federal lo vinculó a proceso y le decretó prisión preventiva oficiosa. También le fijó tres meses de plazo para la investigación complementaria.
Por el asesinato de la periodista Miroslava Breach en Chihuahua fue detenido Juan Carlos Moreno Ochoa, alias ‘El Larry‘, quien este año fue sentenciado a 50 años de cárcel.
Con información de Milenio
Hugo Amed Schultz AlcarazMiroslava Breachpanistavinculación a proceso
Menú de accesibilidad