Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Vinculan a proceso al fiscal Uriel Carmona por el delito de encubrimiento por favorecimiento
Uriel Carmona. Foto de Fiscalía de Morelos

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona fue vinculado a proceso por el delito de encubrimiento por favorecimiento, según confirmó su abogado Rodrigo Ugalde al finalizar una audiencia.

El abogado detalló que se dictó prisión preventiva justificada al fiscal así como se dictó el cierre de la investigación por dos meses.

Detalló que la denuncia es inentendible y que se trata de delitos que no requieren ni siquiera la detención por lo que no comprenden la razón por la que su cliente fue ya vinculado a proceso.

“Es algo muy lamentable, es algo indeseable para nadie, él es un padre de familia, es una persona que está ilegalmente privada de la libertad por un delito que ni siquiera amerita prisión y ahora un segundo delito que tampoco amerita prisión preventiva”, detalló.

Policías capitalinos cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en contra del fiscal morelense Uriel Carmona, por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.

El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales de la Coordinación General de Investigación Estratégica solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, mismo que fue cumplimentado por elementos investigadores al momento en el que el ex servidor público abandonaba el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Los detectives le notificaron a dicha persona de la orden de aprehensión vigente en su contra en apego a los protocolos de actuación policial.

El imputado fue trasladado para su certificación médica, para posteriormente ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió en ese mismo centro penitenciario.

Con información de López-Dóriga Digital