Minuto a Minuto

Internacional Australia marca una semana del atentado de Sídney con velas y un minuto de silencio
El mayor aplauso fue para Ahmed al Ahmed –representado por su padre en el acto–, quien desarmó a uno de los autores del atentado y se encuentra recuperándose de heridas de bala en un hospital del sur de Sídney
Internacional Trump “no tiene que ver” en el retiro de fotos publicadas en caso Epstein, según Justicia
El mandatario no está involucrado en la decisión de retirar más de una docena de imágenes dentro de las miles de páginas publicadas este viernes sobre el fallecido magnate, especificó el fiscal general adjunto, Todd Blanche
Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 480 mdp
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Vinculan a proceso a Uriel Carmona por tortura
Uriel Carmona. Foto de Fiscalía de Morelos

Uriel Carmona, Fiscal de Morelos, fue vinculado a proceso este martes por el delito de tortura.

El juez a cargo del caso determinó que el funcionario estatal permanecerá en el penal del ‘Altiplano‘ y estableció un plazo de tres meses para la culminación de la investigación.

Previamente, el juzgador dejó en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) la investigación contra Carmona Gándara por la supuesta tortura que sufrió un presunto homicida apodado como El Diablo, después de que la Fiscalía de Morelos desistiera del caso.

Uriel Carmona fue detenido nuevamente el pasado 14 de septiembre a pesar de que este promovió dos amparos contra nuevas órdenes de aprehensión en su contra, así como órdenes de localización, búsqueda, comparecencia y presentación.

Al impulsar las querellas, se concedieron suspensiones contra cualquier acto que pretenda ejecutar la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), entidad que lo señala por el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda.

Con información de López-Dóriga Digital