Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
Tres involucrados más en hechos violentos en la UNAM a proceso
Foto de @MAHP1804

Un Juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad por el delito de motín, que presuntamente cometieron el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia, el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar a los tres menores de edad: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Asimismo, estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, y la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas.

El juez fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, agregó el Tribunal de Justicia capitalino.

Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron el lunes 3 de septiembre, cuando fue atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Con información de Notimex