Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Tres involucrados más en hechos violentos en la UNAM a proceso
Foto de @MAHP1804

Un Juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes vinculó a proceso a tres menores de edad por el delito de motín, que presuntamente cometieron el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que en audiencia, el impartidor de justicia les impuso como medida cautelar a los tres menores de edad: presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares.

Asimismo, estar bajo cuidado de sus representantes legales, en este caso sus respectivos padres, y la prohibición de acercarse a las víctimas y testigos de los hechos, así como por cualquier medio electrónico o terceras personas.

El juez fijó un periodo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria, agregó el Tribunal de Justicia capitalino.

Durante la audiencia, el Ministerio Público les imputó la conducta tipificada como delito de motín, al señalarlos como partícipes de los hechos de violencia que se registraron el lunes 3 de septiembre, cuando fue atacado un grupo de estudiantes que se manifestaban de manera pacífica en la explanada de la Rectoría.

Con información de Notimex