Vinculan a proceso a sujeto relacionado con célula delictiva que atentó contra García Harfuch
José Ángel N. Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel ‘N’, presuntamente responsable por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las investigaciones señalan que el imputado está relacionado con la célula delictiva que atacó a  Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, en junio de 2020.

José Ángel ‘N’ fue detenido junto con otras personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 6 de junio de 2020, en un operativo en la colonia Gamitos de la alcaldía Álvaro Obregón, en el que se les encontraron armas, drogas y un automóvil.

El imputado se encuentra internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El  26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios sujetos armados dispararon contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Tras la agresión, el titular de la SSC fue trasladado a un helipuerto ubicado en Montes Urales y enviado a Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan.

El 28 de junio, Omar García Harfuch volvió a sus actividades como secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Con información de López-Dóriga Digital