Minuto a Minuto

Nacional Decomisan más de 50 mil vapeadores en CDMX
Autoridades de la CDMX informaron el decomiso de 50 mil vapeadores y cigarrillos electrónicos, mismos que serán destruidos
Internacional Ocho países envían tropas a Groenlandia; Trump amenaza con aranceles
Ocho países europeos afirmaron que su despliegue de tropas en Groenlandia no supone una amenaza para nadie, después de que Trump amenazara con aranceles
Internacional Trump: “Es el momento de buscar un nuevo liderazgo en Irán”
Donald Trump, presidente de EE.U., acusó a las autoridades de Irán de recurrir a la represión y a la violencia para gobernar
Deportes Jornada 3 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas gana y sigue con paso perfecto
Las Chivas del Guadalajara ganaron al Querétaro y siguen con paso perfecto en el Clausura 2026 de la Liga MX
Deportes NFL: Broncos y Seahawks se meten a la final de sus Conferencias
Los Denver Broncos vencieron en tiempo extra a los Buffalo Bills para avanzar a la final de la Conferencia Americana
Vinculan a proceso a sujeto relacionado con célula delictiva que atentó contra García Harfuch
José Ángel N. Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Un juez federal vinculó a proceso a José Ángel ‘N’, presuntamente responsable por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las investigaciones señalan que el imputado está relacionado con la célula delictiva que atacó a  Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana capitalina, en junio de 2020.

José Ángel ‘N’ fue detenido junto con otras personas por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el 6 de junio de 2020, en un operativo en la colonia Gamitos de la alcaldía Álvaro Obregón, en el que se les encontraron armas, drogas y un automóvil.

El imputado se encuentra internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El  26 de junio de 2020, Omar García Harfuch sufrió un ataque cuando varios sujetos armados dispararon contra el vehículo oficial del titular de la SSC y de varios de sus escoltas, en las calles Monteblanco y Sierra Nevada, colonia Lomas de Chapultepec.

Tras la agresión, el titular de la SSC fue trasladado a un helipuerto ubicado en Montes Urales y enviado a Médica Sur, en la alcaldía Tlalpan.

El 28 de junio, Omar García Harfuch volvió a sus actividades como secretario de Seguridad ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX).

Con información de López-Dóriga Digital