Minuto a Minuto

Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Vinculan a proceso a sujeto acusado por asesinato de cinco mujeres en Edomex
Este martes fue vinculado a proceso Alejandro 'N', presunto miembro de una célula del CJNG acusado por asesinar a cinco mujeres en Nicolás Romero. Foto de Fiscalía del Estado de México

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que fue vinculado a proceso Alejandro ‘N’, supuesto integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quien es investigado por su probable participación en el homicidio de cinco mujeres, dos adultas y tres menores de edad, el pasado 8 de julio en Nicolás Romero.

Un juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio agravado, así como de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el Penal de Tlalnepantla.

La investigación señala que el pasado 8 de julio un grupo de sujetos, entre ellos el detenido, arribó a un inmueble de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, a bordo de dos vehículos.

El imputado y dos sujetos más ingresaron a la vivienda referida donde habrían disparado en contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte. Horas más tarde fueron hallados los cuerpos de las cinco mujeres; en el lugar fue encontrada una cartulina con un mensaje.

Ante esto, se abrió una carpeta de investigación, en la indagatoria fue posible establecer que las víctimas habrían sido asesinadas por integrantes de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Alejandro ‘N’ y otro sujeto identificado como José Martín ‘N’ fueron detenidos como parte de una indagatoria iniciada por diversos homicidios registrados en municipios del Valle de México.

Ambos fueron ingresados al Penal de Tlalnepantla, donde fueron vinculados a proceso por un homicidio registrado el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, donde habrían disparado en diversas ocasiones en contra de un individuo. A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido al parecer a integrantes de un grupo delincuencial antagónico.

Aunado a ello, el Ministerio Público pudo acreditar la probable participación de Alejandro “N” en el homicidio de las cinco mujeres en Nicolás Romero, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada y cumplimentada por reclusión.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que continúa con las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente haya tenido participación este sujeto y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenece.

Con información de López-Dóriga Digital