Vinculan a proceso a siete por transportar más de tonelada y media de cocaína
Vinculan a proceso a siete por transportar más de tonelada y media de cocaína. Foto de FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la vinculación a proceso de siete personas detenidas por elementos de la Secretaría de Marina por transportar más de mil 616 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuatrocientos ocho litros de hidrocarburo en aguas de Manzanillo, Colima.

La vinculación a proceso se logró a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Colima.

Los detenidos fueron identificados como Manuel ‘T’, Alberto ‘V’, Antonio ‘F’, Antonio ‘P’, José Luis ‘P’, Carlos ‘F’ y José Antonio ‘B’ a quienes también se les decomisaron dos embarcaciones en las que navegaban a una distancia de 167 millas náuticas al sur de Manzanillo, Colima.

Los siete fueron puestos a disposición de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, quien los vinculó a proceso por su probable participación en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína, por lo que quedaron en prisión preventiva.

Con información de López-Dóriga Digital