Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de Alicia Díaz


Vinculan a proceso a segundo implicado en asesinato de Alicia Díaz - Alicia Díaz. Foto de internet.
Alicia Díaz. Foto de internet.

Juez de Control vinculó a proceso a Alfredo “N”, segundo implicado en el homicidio de la periodista, colaboradora de El Financiero

De acuerdo con el medio El Financiero, un Juez de Control vinculó a proceso a Alfredo “N”, segundo implicado en el feminicidio de la periodista Alicia Díaz González, colaboradora de dicha casa editorial.

 

Foto de archivo.

 

El implicado vinculado, tal como informamos en este espacio, participó presuntamente como el chofer del autor material del homicidio, y permanecerá tres meses en prisión preventiva en el Penal Topo Chico, durante el tiempo que durará la investigación.

Alfredo “N” fue detenido la noche del miércoles 6 de junio por parte de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quien añadió que dicha detención se realizó en Monterrey, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

También el viernes pasado fue vinculado Gerardo Medrano, ex marido de la periodista Alicia Díaz González, por participar como presunto autor intelectual en el feminicidio.

La autoridad determinó que la investigación durará tres meses, y en ese periodo permanecerá internado en el Penal Topo Chico, en Monterrey.

 

Foto de internet

 

El domingo 3 de junio fue capturado Medrano, en León Guanajuato y fue internado en ese mismo penal.

De acuerdo el vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco Suárez, de encontrarse responsable de este feminicidio se puede castigar hasta con 60 años de prisión.

Díaz González, quien fue periodista de El Financiero, fue asesinada el 24 de mayo, en su domicilio en la colonia Paseo Residencial, al sur de Monterrey.

Su autopsia reveló que murió debido a una contusión profunda del cráneo.

Con información de El Financiero

Alicia Díazel financiero