Minuto a Minuto

Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Vinculan a proceso a sargento de Guardia Nacional por homicidio de Jessica Estrella Silva
Foto Twitter @GN_MEXICO_

Un juez federal vinculó a proceso a Bernabé ‘L’, sargento del Ejército comisionado a la Guardia Nacional, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de Jessica Estrella Silva.

También es acusado de tentativa de homicidio en contra del esposo de Jessica, Jaime Torres.

Los dos agricultores participaron en protestas en la presa La Boquilla, en el estado de Chihuahua, en septiembre pasado.

Los otros cinco militares, entre ellos un teniente, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad por delitos contra la administración de la justicia.

La semana pasada, la Fiscalía General de la República (FGR) aprehendió a los seis elementos de la Guardia Nacional.

La FGR solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para cumplimentar las órdenes de captura por tratarse de militares.

La Guardia Nacional informó que, desde el primer momento, colaboró con las autoridades ministeriales para deslindar las responsabilidades.

Advirtió que no tolerarán abusos o uso excesivo de la fuerza por parte de su personal, normando su actuación en el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Por su parte, el fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, dijo que la carpeta de investigación entregada a la FGR fue la base para que se ejerciera la acción penal.

Señaló que en la carpeta constan las investigaciones sobre el fallecimiento de Jessica y las lesiones que sufrió Jaime Torres.

Indicó que la carpeta contenía dictámenes periciales, al menos 12 testimonios que se recabaron, seis o siete de los cuales fueron de gente que presenció los hechos, videos, y con eso fue que la FGR finalmente pudo llevar a cabo el ejercicio de la acción penal.

Los seis elementos de la Guardia Nacional fueron detenidos por su probable responsabilidad en el asesinato de la agricultora Jessica Estrella Silva Zamarripa, quien murió tras ser baleada en Delicias, Chihuahua.

Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas el 27 de octubre tras una investigación realizada por la FGR.

Con información de López Dóriga Digital y Milenio