Vinculan a proceso a presunto miembro de Cartel de Sinaloa


Vinculan a proceso a presunto miembro de Cartel de Sinaloa - Foto de PGR
Foto de PGR

Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra José Antonio “N”, a quien le aseguraron 498 paquetes de estupefacientes y dos vehículos

El agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo de un juez de control el auto de vinculación a proceso contra José Antonio “N”, a quien le fueron asegurados 498 paquetes de estupefacientes y dos vehículos.

En conferencia de prensa, el coordinador de Supervisión y Control Regional en la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Pedro Guevara Pérez, informó que junto con elementos de la novena zona militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron a este sujeto en un estacionamiento en el centro de Culiacán, Sinaloa.

Foto de PGR

Detalló que al detenido le fueron asegurados dos paquetes con dos kilogramos de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del fiscal de la Federación, quien después obtuvo su vinculación a proceso.

Acompañado del director general de Investigación Policial en la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Emilio García Ruiz, detalló que posteriormente, en una cisterna del estacionamiento donde fue detenido José Antonio “N” se encontraron 505 kilogramos de cocaína y un paquete con 985 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.

Foto de PGR

Indicó que por su parte, la Subdelegación de la PGR en Sinaloa formuló imputación en contra de José Antonio “N” en la audiencia inicial en la que el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Culiacán calificó de legal su detención y fijó como prisión preventiva en el Centro Penal de Aguaruto.

Subrayó que el Ministerio Público de la Federación obtuvo vinculación a proceso por su probable responsabilidad en delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína, y se fijó un plazo de tres meses para término de la investigación complementaria.

Foto de PGR

“Estas acciones forman parte de una estrategia que afectarán significativamente la operatividad y capacidad logística de las organizaciones delictivas que operan en el área, principalmente en sus redes de narcotráfico hacia el extranjero”, agregó el funcionario.

Cartel de Sinaloavínculan a proceso