Minuto a Minuto

Internacional Al menos 16 muertos y 32 heridos por el terremoto en la región del Tíbet en China
Tras el sismo registrado en el Tíbet, se reportaron más de 300 estructuras derrumbadas y 11 heridos de gravedad
Internacional Putin asegura que está dispuesto a “llegar a un acuerdo” con Ucrania
Putin afirmó que rusos y ucranianos son "un mismo pueblo", pero aseguró que "podemos ponernos de acuerdo en todo"
Nacional Confirma Interpol cancelación de ficha roja a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga
Cabe recordar que el 30 de septiembre, la presidenta Claudia Sheinbaum adelantó la noticia en una conferencia matutina
Internacional Nueva York aprueba la ley que prohibirá los carruajes tirados por caballos en junio 2028
La 'Ley de Romanch' se aprobó con 40 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones. Una propuesta para aplazar el veto a los carruajes hasta 2030 fue rechazada
Nacional Piden desalojar zonas de riesgo en Veracruz ante desfogue de la presa Canseco
Protección Civil llamó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las instrucciones de las autoridades
Vinculan a proceso a presunto ladrón de combustible en Guanajuato; permanecerá en el Altiplano
Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Informó que el 28 de febrero de 2019 inició investigación a través de una denuncia anónima, a través de la cual se acusó que José ‘Z’ de formar parte de un grupo criminal con presencia principalmente en Guanajuato.

Precisó que el grupo delictivo se dedica al robo de gas licuado de petrolífero en tomas clandestinas con fines de venta.

Detalló que el 27 de septiembre de 2020, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), pusieron a disposición a esta persona, por lo que se dictó acuerdo de verificación de la flagrancia y retención.

“El 5 de noviembre de este año, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya, resolvió librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1, Altiplano”, indicó.

Abundó que el 6 de noviembre de 2020 se celebró audiencia inicial con la formulación de imputación por el delito mencionado, y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Cinco días después, añadió, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de José “Z”.

Puntualizó que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el Altiplano, “otorgando a las partes un plazo de tres meses para la investigación complementaria”.

Con información de López-Dóriga Digital