Minuto a Minuto

Nacional Solo una punta de lo que saben
Allá tienen muchísima información obtenida por ellos mismos y vía delincuentes enviados, además, han dicho, de políticos de Morena a cambio de protección
Internacional Argentina protesta al Reino Unido por un buque británico en aguas argentinas
El Gobierno argentino condenó la incursión militar británica por considerarla incompatible con las resoluciones de la ONU
Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Vinculan a proceso a presunto ladrón de combustible en Guanajuato; permanecerá en el Altiplano
Foto FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

FGR-367

Informó que el 28 de febrero de 2019 inició investigación a través de una denuncia anónima, a través de la cual se acusó que José ‘Z’ de formar parte de un grupo criminal con presencia principalmente en Guanajuato.

Precisó que el grupo delictivo se dedica al robo de gas licuado de petrolífero en tomas clandestinas con fines de venta.

Detalló que el 27 de septiembre de 2020, elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), pusieron a disposición a esta persona, por lo que se dictó acuerdo de verificación de la flagrancia y retención.

“El 5 de noviembre de este año, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con residencia en Almoloya, resolvió librar orden de aprehensión en su contra, misma que fue cumplimentada por elementos de la PFM, siendo internado en el Centro Federal de Readaptación Social, número 1, Altiplano”, indicó.

Abundó que el 6 de noviembre de 2020 se celebró audiencia inicial con la formulación de imputación por el delito mencionado, y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica.

Cinco días después, añadió, se llevó a cabo la continuación de la audiencia, en la que se dictó auto de vinculación a proceso en contra de José “Z”.

Puntualizó que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internado en el Altiplano, “otorgando a las partes un plazo de tres meses para la investigación complementaria”.

Con información de López-Dóriga Digital