Los policías implicados en la agresión de Melanie ‘N’, de 16 años, durante una protesta en la Ciudad de México fueron vinculados a proceso
Los dos policías acusados por agredir a una menor de edad durante las protestas en la Ciudad de México contra la violencia policial fueron vinculados a proceso este jueves.
De acuerdo con reportes, los agentes deberán continuar bajo la medida de prisión preventiva, por lo que permanecerán internados en el Reclusorio Sur. Además, fijó un plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.
El pasado viernes 5 de junio, la menor Melanie ‘N’ de 16 años fue pateada por varios policías en las inmediaciones de Casa Jalisco, la sede del estado en la Ciudad de México, durante una protesta contra la violencia policial.
El pasado domingo, miembros de colectivos feministas protestaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de la agresión que sufrió la menor.
La muerte de Giovanni López, un obrero de 30 años, a manos de policías en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Jalisco, desató una serie de protestas en dicho estado y en la capital mexicana.
Con información de López-Dóriga Digital