Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Vinculan a proceso a policía señalado por el homicidio del normalista Yanqui Kothan
David "N", policía de Guerrero señalado por el homicidio del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothán Gómez. Foto de Gobierno de México

Un juez de control vinculó a proceso a David ‘N’, policía de Guerrero señalado por el asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, ocurrido, el pasado 7 de marzo.

De acuerdo con reportes, el agente permanecerá encarcelado y el juzgador dio cinco meses para la investigación complementaria del caso.

A David ‘N’ se le imputan los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El Ejército de México detuvo en días recientes al policía, acusado por asesinar a Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa, hecho que ha desatado protestas violentas en Guerrero, particularmente en la capital Chilpancingo.

“Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación”, anunció el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina.

Según una presentación que exhibió el mandatario, militares y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron al oficial David “N”, en el municipio de Tixtla, donde también localizaron un revólver y dos escopetas.

El policía estatal está acusado de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra de Yanqui Kothan Gómez.

Por ese hecho, ya hay dos policías estatales procesados por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

El asesinato del normalista de Ayotzinapa agudizó las protestas de sus compañeros, que se han incrementado rumbo a las elecciones del 2 de junio, pues acusan al presidente López Obrador de proteger a militares involucrados en la desaparición de los 43 jóvenes de la escuela en septiembre de 2014 y de no resolver el caso.

Apenas el lunes pasado, los estudiantes vandalizaron las instalaciones del Gobierno de Guerrero, donde incendiaron al menos nueve vehículos, al cumplirse un mes del asesinato de Gómez.

Con información de Milenio y EFE