Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a dos mujeres en Sinaloa

Vinculan a proceso a policía acusado de matar a dos mujeres en Sinaloa - Fotografía de Archivo de una cárcelFotografía de Archivo de una cárcel
Fotografía de Archivo de una cárcel. Foto de Guido Coppa para Unsplash. (Archivo)

Un policía en Sinaloa fue vinculado a proceso como presunto responsable del asesinato de dos mujeres perpetrado el 27 de enero de este año

El elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) Joel Noé “M” fue vinculado como presunto corresponsable del homicidio de dos mujeres, ocurrido el 27 de enero de 2020 en la sindicatura de Sanalona, informó la Fiscalía General de Sinaloa (FGS).

Fueron elementos de la FGS quienes obtuvieron el auto de vinculación a proceso al aportar a una jueza de control y enjuiciamiento penal, los datos de prueba suficientes en contra del servidor público.

Al elemento de la Policía Estatal se le encontraron pruebas de su presunta participación en el homicidio de Ana Carolina y Andrea Candelaria, la madrugada del 27 de enero de 2020.

Los delitos por los que será procesado el elemento de la PEP son homicidio calificado con ventaja, homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Fue la autoridad jurisdiccional la que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva durante el periodo que dure el proceso, para lo cual fijó tres meses de investigación complementaria.

El Ministerio Público presentó datos de prueba que advierten que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública alteraron los hechos, la hora en la que ocurrió y las evidencias encontradas en el lugar, con el fin de fundamentar una versión diferente a lo ocurrido.

Según diferentes testimonios recabados por el Ministerio Público de personas que estaban también en ese lugar, conviviendo en la zona de templete de la presa Sanalona, poco antes de la 01:00 h del 27 de enero de 2020 los policías estatales implementaban acciones operativas y detuvieron un vehículo para revisión.

Los testigos refieren que fue en ese momento cuando se percataron de los disparos dirigidos a la unidad Honda Accord en el que viajaban las víctimas. Reiteran que no fueron consecuencia de una primera agresión en contra de los agentes de la PEP, versiones que coinciden con las de los sobrevivientes.

Con información de Notimex

cárceldisparospolicíasinaloavinculación a procesovínculan a proceso
Menú de accesibilidad