Vinculan a proceso a Pedro ‘M’ por el feminicidio de Lidia Gabriela
Lidia Gabriela y Pedro N. Fotos de Fiscalía CDMX y Especial

Un juez vinculó a proceso a Pedro ‘M’, detenido el lunes por su presunta participación en el feminicidio de Lidia Gabriela, joven que se arrojó desde un taxi en Iztapalapa.

El juzgador determinó el procesamiento del imputado por el delito de feminicidio con dolo eventual, impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dio cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela se arrojó de un taxi que circulaba a exceso de velocidad sobre Calzada Ermita Iztapalapa. Lo último que le dijo a su pareja fue que el conductor quería cobrarle una cantidad excesiva de dinero por el traslado.

La investigación señala que la joven increpó al conductor de la unidad y le exigió que se detuviera, pero este hizo caso omiso y circuló a exceso de velocidad.

Inicialmente, fue detenido Federico ‘V’, confundido con su hermano Fernando ‘V’, presunto propietario del taxi del que se arrojó la víctima.

Ambos fueron procesados por narcomenudeo y el segundo también enfrenta un cargo por portación de arma de fuego.

No obstante, las autoridades encontraron videos de Pedro ‘M’, sobrino de los primeros sujetos detenidos, abandonando el vehículo en una unidad habitacional.

Con información de López-Dóriga Digital