Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, detenidos tras ser acusados de la explosión en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, fueron vinculada a proceso
La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato confirmó que Georgina ‘N’ y Eduardo ‘N’, detenidos tras ser acusados por la explosión en el restaurante Barra 1604 en Salamanca, fueron vinculados a proceso.
A la pareja se le impuso también prisión preventiva como medida cautelar y se le ordenaron tres meses de plazo para el cierre de la investigación.
El viernes pasado se declaró un receso en la audiencia y el sábado 25 continuó con la formulación de imputación de los presuntos autores del ataque explosivo.
En la audiencia, los detenidos manifestaron que durante su detención fueron golpeados por agentes ministeriales y denunciaron que oficiales habían hecho amenazas en su contra.
Tanto Georgina ‘N’ como Eduardo ‘N’ están acusados del delito de homicidio calificado.
De acuerdo con la versión de la Fiscalía estatal, el pasado 19 de septiembre por la tarde dos personas a bordo de una motocicleta entregaron un paquete al gerente del restaurante Barra 1604′, Mario Alberto Hernández Cárdenas.
Al abrir este paquete frente a la puertas del local, este explotó dejando dos muertos.
El incidente le provocó la muerte al gerente y a su socio comercial, Mauricio Salvador Romero Morales, además de dejar gravemente heridas a otras cuatro personas.
Entre los lesionados están una de las personas que entregó el paquete quien al parecer es empleado de una empresa de paquetería, según mencionaron autoridades estatales, además de integrantes de un grupo musical que iban llegando al restaurante.
Con información de López-Dóriga Digital