Minuto a Minuto

Internacional Fuerzas armadas de Cuba se preparan para una posible agresión militar de EE.UU.
El viceministro de Cuba señaló como poco probable una agresión militar de EE.UU., pero advirtió que "seríamos ingenuos si no nos preparamos"
Internacional OMS advierte el inicio de una “fase peligrosa” de la guerra por ataques a instalaciones nucleares
La OMS dijo que los ataques dirigidos contra instalaciones nucleares suponen una amenaza creciente para la salud pública y la seguridad ambiental
Nacional La detención de Blanca María del Rocío Estrada por el caso Ayotzinapa, por Iñaki blanco
Iñaki Blanco dio su opinión sobre la reciente detención de la exvisitadora Blanca María del Rocío Estrada, relacionada con el Caso Ayotzinapa
Nacional Sacuden microsismos la CDMX hoy sábado 21 de marzo de 2026
El Sergvicio Sismológico Nacional detectó tres microsismos en la CDMX la noche del sábado 21 de marzo de 2026
Internacional Irán amenaza con atacar sitios energéticos de Estados Unidos tras advertencia de Trump
Irán respondió a la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de nuevos ataques si no abrían el Estrecho de Ormuz
Vinculan a proceso a nueve personas por caso Palmarito
Foto de @hechos_puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que logró la vinculación a proceso en contra de nueve personas que participaron en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan.

Indicó que a través de diversos datos de prueba que aportó en la carpeta de investigación 546/2017/Tecamachalco se señaló a José Luís “N”, Javier “N”, Manuel “N”, Luis Alberto “N”, Oscar “N”, Pedro “N”, Jorge “N”, Adrian “N” y Mauricio “N” por diferentes delitos durante el enfrentamiento del pasado 3 de mayo en Palmarito.

La dependencia estatal en un comunicado mencionó que por lo anterior obtuvo la vinculación a proceso bajo los cargos por homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa agravado y delitos cometidos contra servidores públicos.

En virtud de la intervención de elementos castrenses, el Juez de Control consideró que los hechos materia de esta investigación es competencia de la autoridad federal y la declinó en favor del Juez de Distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Redacción