Minuto a Minuto

Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Vinculan a proceso a menor acusado de secuestrar a chofer de Uber
Foto de internet

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que se logró que un juez de control vinculara a proceso a un menor de 16 años, por su probable participación en el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con las autoridades, a las 22:30 h del 23 de agosto, un conductor de la plataforma Uber fue requerido en el exterior de una cafetería ubicada en avenida Taxqueña, colonia Petrolera Taxqueña, alcaldía Coyoacán, donde lo abordaron tres individuos, entre ellos el implicado, quienes solicitaron ser trasladados a la colonia Cerritos, perímetro de la alcaldía Tláhuac.

Al llegar al destino, el chofer solicitó el pago del viaje; sin embargo, el menor imputado sacó un arma de fuego y lo amagó, mientras que uno de sus cómplices le colocó un cuchillo en el costado izquierdo. En tanto, el tercer implicado le cubrió la cabeza a la víctima con una sudadera para que no observara dónde se encontraba y lo llevaron a una casa, donde le dijeron que utilizarían el vehículo y que después se lo regresarían.

El joven fue detenido gracias a que, durante la madrugada del día siguiente, una persona reportó a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la actitud sospechosa de tres individuos que transitaban por Eje 10 sur, en la colonia Santa Catarina, en Tláhuac.

A las 03:50 h, los sospechosos intentaron escapar cuando se percataron de la presencia de policías preventivos que patrullaban la zona, sin embargo los agentes detuvieron al menor y liberaron al conductor de Uber.

El menor detenido fue trasladado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, donde el agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y reunió los elementos de prueba suficientes para obtener la vinculación a proceso.

En tanto, la Policía de Investigación (PDI) continúa los trabajos de inteligencia, gabinete y campo, a fin de capturar a los otros cómplices que agredieron al conductor.

Con información de López-Dóriga Digital