Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a José Dámaso ‘N’, alias ’47’, por homicidio calificado

Vinculan a proceso a José Dámaso ‘N’, alias ’47’, por homicidio calificado - José Dámaso “N”, alias “47”
José Dámaso “N”, alias “47”. Foto de FGJEM

El ’47’ habría participado en el ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el pasado 18 de octubre, donde murieron cuatro uniformados

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), informó que un juez vinculó a proceso a José Dámaso ‘N’, alias ’47’.

Detalló que la dependencia a su cargo acreditó la probable participación de José Dámaso ‘N’ en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

El ’47’ habría participado en el ataque a elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, el pasado 18 de octubre, en una carretera de Almoloya de Alquisiras, donde murieron cuatro uniformados y seis más resultaron heridos, señaló el comunicado de fiscalía estatal.

José Dámaso ’N’ fue detenido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, posteriormente fue internado en un Centro Penitenciario Federal en Coahuila.

El detenido ya contaba con vinculación a proceso por los delitos federales de portación de arma de uso exclusivo del Ejército y narcomenudeo en su modalidad de suministro, por lo que se le dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar.

El ’47’ está considerado como líder de un grupo criminal, con orígenes en el estado de Michoacán, en el municipio de Texcaltitlán, además de tener influencia en Sultepec, Tenancingo y Temascaltepec, por lo que era investigado por autoridades federales y estatales, indicó el comunicado.

La FGJEM, además, investiga su probable participación en secuestros, homicidios y feminicidios, por lo que ha integrado diversas carpetas de investigación en su contra.

Indicó la autoridad estatal que le fueron aseguradas al menos dos propiedades al ’47’, una de ellas es un rancho que se localiza en el municipio de Tlatlaya.

Con información de López-Dóriga Digital

alejandro gómez sánchezel 47Fiscalía General de Justicia del Estado de MéxicoJosé Dámaso 'N'
Menú de accesibilidad