Vinculan a proceso a jefe de plaza del CJNG en Michoacán


Vinculan a proceso a jefe de plaza del CJNG en Michoacán - Foto de Internet
Foto de Internet

A Eduardo Guzmán Regalado, presunto jefe de plaza del cártel, le fue asegurado un fusil de asalto AK-47, conocido como "cuerno de chivo", con un cargador y 24 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, en la colonia Obrera

Un sujeto detenido en La Piedad, Michoacán, con un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, enfrentará proceso penal en prisión, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A Eduardo Guzmán Regalado, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, le fue asegurado un fusil de asalto AK-47, conocido como “cuerno de chivo”, con un cargador y 24 cartuchos útiles al calibre 7.62X39 milímetros, en la colonia Obrera.

Foto de Internet

Conocido como El Tocho, Guzmán Regalado controlaba el trabajo de la organización en los municipios de Yurécuaro, Zinápuro, Numarán, Pénjamo y La Piedad.

El imputado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, solicitó su vinculación a proceso a un juez de Control.

El juez calificó de legal la detención y le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez” (Mil Cumbres), ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

Cártel Jalisco Nuevo Generaciónjefe de plazavinculación a proceso