Vinculan a proceso a implicados en asesinato del alcalde de Valle de Chalco
Vinculados a proceso por el asesinato del alcalde de Valle de Chalco. Fotos: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo la vinculación a proceso por parte de un juez contra Erick Christian ‘N’, ‘El Titino‘, y a Jaqueline Yanely ‘N’, ‘La Flaca‘, por su probable participación en el asesinato del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, baleado el 29 de octubre de 2019.

Ambas personas están acusadas también de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio del secretario particular de Tenorio Contreras.

Foto de Notimex-Gerardo Contreras.

Ambas personas también fueron vinculadas a proceso por el ilícito de. La autoridad judicial les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía recordó que ambos imputados fueron detenidos en estado de Guanajuato y posteriormente fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social en el municipio de Chalco.

Homenaje de cuerpo presente a Francisco Tenorio en Valle de Chalco. Foto de Notimex
Homenaje de cuerpo presente a Francisco Tenorio en Valle de Chalco. Foto de Notimex

Las indagatorias señalan que ‘El Titino‘ habría contactado al menor que disparó contra el edil tras un evento en la Unidad Habitacional Geovillas, en Valle de Chalco.

Por su parte, ‘La Flaca’ le habría proporcionado al autor material el arma de fuego para perpetrar el ataque.

Por estos ilícitos en julio de 2020 uno de los menores detenidos por este caso fue sentenciado a cinco años de internamiento por homicidio y lesiones; posteriormente, otro adolescente implicado recibió condena de tres años y nueve meses de internamiento.

Vinculan a proceso a presuntos responsables asesinato Tenorio Contreras Chalco

Con información de López-Dóriga Digital