Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Vinculan a proceso a hombre por secuestro de periodista
Foto de PGR

Un juez de Control en Baja California vinculó a proceso a un hombre por su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y robo agravado contra un periodista, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la PGR, detalló que los investigadores lograron aportar los datos necesarios para que el juez vinculara a proceso al detenido.

Vinculan a proceso a hombre por secuestro de periodista - pgr11
Foto de @PGR_mx

La PGR señaló que el juez otorgó a la FEADLE cuatro meses de plazo para la continuación de la investigación complementaria y ordenó la imposición de medidas cautelares contra al presunto responsable, previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que inició el Ministerio Público de la Federación, el reportero fue privado de la libertad durante 13 horas, como posible represalia por la información que publicaba.