Minuto a Minuto

Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Vinculan a proceso a hermana y sobrino de Genaro García Luna
Imagen de archivo del exdirector general de la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI) de México Genaro García Luna el 5 de octubre de 2004. Foto de EFE/Jorge Núñez/Archivo

Un juez de control vinculó a proceso este miércoles a Gloria García Luna y a Edgar Anuar Rodríguez García, hermana y sobrino de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Federal, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia y delincuencia organizada.

En continuación de la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en El Altiplano, Estado de México, el juez Gregorio Salazar determinó que ambas personas formaron parte de una red criminal encabezada por García Luna con la que desviaron más de 5 mil millones de pesos del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social por medio de empresas fachada entre 2011 y 2019.

Por lo anterior, se les ratificó la prisión preventiva justificada y se ordenaron medidas especiales de seguridad a la hermana de García Luna, quien manifestó que su vida corre peligro en el penal.

Con información de López-Dóriga Digital