Minuto a Minuto

Internacional ‘Es necesario reforzar aún más el control de fronteras europeas”: Ursula von der Leyen
'La lucha contra la migración ilegal requiere solidaridad y una respuesta europea unida', dijo Ursula von der Leyen
Internacional Ontario agradece a México el despliegue de 100 bomberos para atender incendios forestales
El mandatario provincial afirmó que la decisión de México de desplegar bomberos en Ontario representa una muestra de la amistad y cooperación entre ambas naciones
Nacional Sheinbaum se compromete a recibir en Ciudad de México a maestros de la CNTE de Oaxaca
En Santiago Suchilquitongo, más de 60 maestros disidentes esperaron a la presidenta, quien se comprometió a reunirse con ellos el próximo 13 de agosto
Nacional Detienen a Iván ‘N’, sospechoso ligado a homicido en mayo pasado de estadounidenses
Iván "N" es investigado por la desaparición y homicidio de los estadounidenses Guillermo Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani
Nacional El elevador mexicano lleva décadas averiado
La lección incómoda es que la movilidad no se decreta con programas sociales. Requiere formalizar el empleo, financiar escuelas donde más pesan y construir una base fiscal digna del tamaño del país
Vinculan a proceso a hermana de Christian Von Roehrich implicada en ‘Cártel Inmobiliario’
Vinculan a proceso a hermana de Christian Von Roehrich implicada en el 'Cártel Inmobiliario'. Foto de EFE

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que fue vinculada a proceso Sofía Soraya ‘N’, hermana de Christian Von Roehrich, exalcalde en Benito Juárez y quien fue acusada de asociación delictuosa, relacionada con el llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

En la continuación de su audiencia, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la ahora imputada posiblemente se desempeñó como apoderada legal de una empresa, la cual se encuentra relacionada con el caso de posible corrupción en el sector bienes raíces, en la alcaldía Benito Juárez.

La imputada fue citada a comparecer ante el agente del Ministerio Público y ante un juez de control, pero al no presentarse, se emitió una orden de aprehensión en su contra, la cual le fue cumplimentada por detectives de la Policía de Investigación el pasado 19 de febrero, tras localizarla en el estado de Querétaro.

Con información de López-Dóriga Digital