Minuto a Minuto

Nacional “No tiene fundamento”: Sheinbaum rechaza señalamientos de la DEA sobre nexos del Gobierno con el narcotráfico
La presidenta Sheinbaum respondió a las acusaciones del director de la DEA, Terry Cole, las cuales consideró "muy desafortunadas"
Nacional Atentan contra excandidato a la presidencia municipal de Teotihuacán
Este es el segundo ataque del que es víctima José Marcial Arpide, pues en 2021 lo atacaron a tiros y en esa ocasión murió su hijo
Nacional Chihuahua reporta su primer caso de gusano barrenador
Un productor reportó a la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua que uno de sus ejemplares de ganado presentaba gusano barrenador
Nacional Anuncian modernización de la Línea 3 del Metro CDMX; ¿subirá el costo del boleto?
La Línea 3 del Metro CDMX será sometida a una modernización integral, cuyo proyecto consta de cinco ejes prioritarios
Nacional Detienen al ‘tío Nico’, fundador de Los Tanzanios
La Fiscalía de la CDMX destacó que la detención de 'el Nico' o 'tío Nico' abona a la desarticulación de la estructura criminal de Los Tanzanios
Vinculan a proceso a Héctor “G”, presunto autor intelectual del asesinato de sacerdote en Chiapas
Vinculan a proceso a Héctor “G”, presunto autor intelectual del asesinato de sacerdote en Chiapas / Foto: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR)  obtuvo vinculación a proceso en contra de Héctor “G”, por su presunta participación en el homicidio de un sacerdote en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ocurrido en octubre de 2024.

La víctima era un reconocido líder social que impulsaba la paz y la reconciliación entre los pueblos de la región.

Leer también: Detienen a Jair Francisco “N”, presunto narcotraficante vinculado a líder abatido en Tepic

De acuerdo con la FGR, Héctor “G” habría participado en la planeación e instrucción a los autores materiales del crimen.

“Se dictó prisión preventiva oficiosa y se otorgaron seis meses para el cierre de la investigación complementaria”, informó la institución.

La fiscalía recordó que el autor material del homicidio, Edgar “M”, ya fue sentenciado a 20 años de prisión mientras las indagatorias continúan para dar con otros posibles implicados.

Con información de López-Dóriga Digital.