Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Vinculan a proceso a funcionario de finanzas de Yunes

Vinculan a proceso a funcionario de finanzas de Yunes - Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash
Imagen ilustrativa de una celda. Foto de Ye Jinghan para Unsplash

Un juez de control vinculó a proceso a Bernardo 'N', exsubsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, por ejercicio indebido y abuso de autoridad

Luego de la audiencia y vencimiento del término constitucional, un juez de control vinculó a proceso a Bernardo ‘N’, exsubsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz (SEFIPLAN), por la presunta comisión de delitos de ejercicio indebido del servicio público y abuso de autoridad.

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia del exfuncionario, quien trabajó durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, en salas de juicios orales de Pacho Viejo.

El pasado sábado, durante la audiencia de imputación al sujeto se le impuso la medida cautelar de un año de cárcel que fue ratificada este miércoles.

Dentro del proceso penal 318/2019, el juez reafirmó la medida de prisión preventiva en contra del exservidor público y estableció el término de seis meses para el desahogo de la investigación complementaria.

Además de Bernardo ‘N’, existen órdenes de aprehensión en contra de otros tres ex funcionarios de la (SEFIPLAN).

Con información de Milenio

administraciónAdministración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA)finanzasMiguel ángel Yunes Linaresveracruz
Menú de accesibilidad